Preguntas Frecuentes

FAQ´S IFS

En IFS el beneficiario está recibiendo la S.A. en mensualidades y en el transcurso fallece.
¿Alguien más podrá reclamar el pago del restante de la S.A.?
Sí, es posible reclamarlo por la vía legal.

¿Cómo se comprueba unión libre ó concubinato para hacer válida la cobertura?
Validar por la vía legal, de modo que un juez extienda un acta de concubinato. 

¿Hay tiempo de espera para que pueda cobrarse una enfermedad crítica?
No hay tiempo de espera, no se pagan enfermedades preexistentes.

¿El beneficiario puede ser un menor de edad?
Sí, pero se deberá entrar en un juicio testamentario al momento del siniestro para designar un beneficiario mayor de edad que pueda cobrar el seguro.

¿Para hacer efectiva la cobertura de Gastos Funerarios de padres en IFS hay algún límite de edad al momento del fallecimiento?
En condiciones generales nos indica que la única condicionante para hacer válida la cobertura en padres es que tengan menos de 65 años al momento de la contratación.

Cuando el cliente necesite hacer efectiva esta cobertura debe comunicarse a la cabina de servicio a los siguientes números para que le asesoren sobre el procedimiento a seguir.

Int. De la República : 01800 827 00 24
D.F.: 0155 56 36 24 99 

¿En IFS el asegurado puede modificar la forma de pago de la S.A. en rentas mensuales o en una sola exhibición?
La forma de pago de la S.A. se elige al momento de la contratación. No puede modificarse por medio de endoso. Sin embargo, cuando suceda el siniestro los beneficiarios pueden negociar con la aseguradora el pago en una sola exhibición.

¿Para hacer uso de la cobertura de enfermedades críticas es necesario que la póliza tenga cierta antigüedad?
No, para hacer válida esta cobertura no hay tiempo de espera.

En la cobertura de asistencias en viajes indica regreso anticipado por fallecimiento. ¿Fallecimiento de quien?
Fallecimiento de un familiar del asegurado

 
VIDA FÁCIL

Si yo ya cuento con un seguro de vida y contrato este producto ¿En caso de fallecimiento me pagan ambos?
No, por cada uno de estos rubros se pagará el siguiente porcentaje de la Suma Asegurada contratada:
- Muerte natural 100%
- Muerte accidental 200%
- Muerte colectiva 300%

¿Tiene algún periodo de espera?
No, usted está protegido a partir del momento de la contratación del seguro.

¿Qué tipo de muerte me cubre?
Muerte natural, muerte accidental y muerte colectiva.

¿Me pagan la misma suma asegurada para los tres tipos de fallecimiento?
No, por muerte natural el 100% de la suma asegurada, si es muerte accidental el 200% y si es muerte colectiva el 300% de la suma asegurada.


AUTO FÁCIL


¿Me cubre los daños de mi vehículo?
No, solo cubrimos los daños que ocasione a un tercero en sus bienes o personas.
¿Puedo contratar el seguro si mi licencia es tipo B?
Si, lo puede contratar sin importar el tipo de su licencia.
¿Estoy cubierto cuando me encuentre manejando un vehículo de uso comercial?
No, solo cuando se encuentre conduciendo vehículos de uso particular.
¿El automóvil tiene que ser de mi propiedad?
No, lo protegemos cuando se encuentre manejando cualquier vehículo de uso particular, siempre y cuando cuente con su licencia vigente al momento del siniestro.


Auto Plus

¿Si mi deducible es del 20% cuanto me van a reembolsar?
Este seguro solo le reembolsa  el 10 % del deducible en caso de pérdida total por robo de su vehículo.

¿En caso de sufrir un siniestro por daños materiales, me reembolsan el pago de mi deducible?
No, solo reembolsamos el pago de su deducible en caso de pérdida total por daños materiales o robo.

¿Si mi cobertura es plan limitado, puedo contratar el seguro de Auto Plus?
No, solo lo puede contratar en cobertura amplia.


AUTO COMPARA

¿La extensión de R.C. cubre hijos y/ó cónyuge del asegurado?
No, la extensión de responsabilidad solo ampara al asegurado.

¿En caso de que mi vehículo sea último modelo me pagan valor factura?
Sí, tenemos 4 compañías que pagan valor factura AIG, Inbursa, GNP y Atlas, durante los primeros 12 meses de vida del vehículo contados a partir de la fecha de facturación.

¿Puedo asegurar mi taxi o algún vehículo de uso comercial?
No, solo aseguramos a vehículos de uso particular.

¿Cuánto tiempo tardan en pagarme un siniestro por pérdida total?
Varía dependiendo el socio, nuestros tiempos van desde las 48 horas a los 7 días hábiles una vez que se cuenta con la documentación completa.


SÚPER BLINDAJE SANTANDER PLUS

¿Cuenta con cobertura nacional e internacional?
Si, este seguro lo cubre en territorio nacional y el resto del mundo.

¿Tengo algún límite de eventos?
No, es sin límite de eventos hasta agotar la suma asegurada.

¿Me cubre cualquier tipo de Tarjeta de Crédito?
Todas las que estén a su nombre, siempre que estén asociadas a Visa o Mastercard.

¿En caso de siniestro me van a solicitar el acta ante el ministerio público?
Para el caso de las Tarjetas de Crédito de otros bancos si, para las tarjetas Santander dependerá de las características del siniestro.

La aseguradora se reserva el derecho de solicitar los documentos que considere necesarios para el análisis de su siniestro.


CASA SEGURA

¿Me cubre en caso de incendio?
Si, lo protegemos en caso de incendio y no paga de deducible por dicho siniestro.

¿Si mi mascota muerde a mi vecino está cubierto por mi Responsabilidad Civil?
Así es.

¿Si requiero un servicio de asistencia en cuanto tiempo me brindan el servicio?
El primer contacto con nuestro ajustador debe ocurrir dentro de las 24 horas posteriores a su reporte.

¿Si mis hijos rompen algún objeto en el supermercado, estoy cubierto?
Si, cuenta con la cobertura de Responsabilidad civil privada y familiar, los únicos objetos que no cubrimos son equipos móviles o portátiles.


PROTECCIÓN MÉDICA SELECT

¿Si ya cuento con un seguro de gastos médicos mayores, puedo contratar el seguro?
Si, la indemnización que usted reciba por esta protección usted la puede utilizar en lo que usted quiera, para pagar su deducible, pagar una deuda, irse de vacaciones, etcétera.

¿Este seguro me paga los días de hospitalización que se originen por un accidente?
No, nuestro seguro cubre enfermedades graves, la detección de las enfermedades más comunes, intervenciones quirúrgicas indicadas en su póliza, trasplantes y quemaduras graves.

¿Puedo contratar más de un seguro?
Si, siempre y cuando no se rebase la suma máxima asegurable por asegurado.

¿Puedo reclamar más de un trasplante?
La Suma Asegurada es única en la vida del asegurado y no es objeto de reinstalación, aun cuando se requiera el trasplante de un órgano diferente al trasplantado anteriormente.


PROTECCIÓN MÉDICA PYME

¿Puedo hacer deducible el pago de este seguro?
Si

¿Puedo asegurar a mis 150 empleados?
Si, el seguro requiere un mínimo de 5 empleados y no tiene tope máximo.

¿Tengo empleados mayores a los 60 años, los puedo asegurar?
No, nuestro producto solo podemos asegurar a los empleados que estén en el rango de 18 a 60 años.


EMPRESA PROTEGIDA

¿Mi seguro protege todos los contenidos de mi empresa?
Así es, están protegidos todos los bienes que se encuentren dentro de su empresa que se requieran para el giro de su negocio.

¿Si alguno de mis empleados descompone alguna de mis máquinas de manera intencional estoy protegido?
Si usted contrato la cobertura de maquinaria y equipo electrónico, está cubierto contra esta eventualidad.

¿Está cubierto mi efectivo cuando se encuentra fuera de mi negocio?
Cubrimos hasta el 20 % de su dinero en tránsito, es decir cuando está fuera de su negocio.

¿Si uno de mis clientes sufre un accidente en mis instalaciones, está protegido?
Si, su seguro cuenta con una cobertura de Responsabilidad Civil.

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